TREKKING.

Dificultad Técnica: Baja/Media

Dificultad Física: Media

Duración: 8 horas aprox.

En este circuito nos iremos adentrando en la Quebrada de Vargas luego de pasar el puente

colgante sobre el río cuevas siguiendo siempre en dirección norte-sur o suroeste el curso del

arroyo Vargas. El sendero arranca con unas trepadas intensas mientras que el arroyo se

interna en las alturas en sentido suroeste.

Siguiendo la quebrada tras superar las primeras laderas y luego de una hora (aprox.) de

caminar por una empinada ladera, se llega a un importante cambio de pendiente, una amplia

pampa verde combinada con flores multicolores, lugar indicado para descansar un poco y

reponer energías. El trekking continúa por esta gran explanada siguiendo el curso del agua, y

un estrechamiento que presenta en su parte central la hace muy atractiva entre moles de

rocas surcadas por el arroyo torrentoso de deshielo.

Nos alejamos del arroyo subiendo por una ladera de piedra y pasto, ganando altura hasta

encontrarnos con un mirador de la cara sur del majestuoso Aconcagua como también de la

ruta 7, los cerros Banderita y Cruz de Caña y la Villa Penitentes.

Hasta ese punto habremos recorrido unas 3:30 horas y tendremos un descenso de aprox. 2:30.

Consultar costo y disponibilidad  / verano@penitentesweb.com